Diputados Contribuyen en transparentar programas de becas en Tamaulipas.

El Congreso del Estado, autorizó las acciones necesarias para la construcción del Parque Industrial El Progreso, que generará nuevas inversiones a favor de Nuevo Laredo y Tamaulipas, también aprobó reformas que transparentan los programas de becas disponibles en la entidad.
 
Diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura, aprobaron el Dictamen por el que se autoriza al Ayuntamiento de Nuevo Laredo a celebrar un contrato de fideicomiso de administración inmobiliaria, con el “Banco Mercantil del Norte”, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte”, para que se desarrolle el “Parque Industrial el Progreso”.
 
Los Diputados Carlos German de Anda Hernández, José Ciro Hernández Arteaga y Juan Carlos Córdova Espinosa, vertieron diversas opiniones, coincidiendo en que la construcción de dicho parque, generará nuevas inversiones por su atractiva ubicación, acceso a la vía principal de conectividad del comercio internacional y al interior del País. 
 
“Llamará la atención de inversionistas y corredores de bienes raíces que ante la inversión extranjera directa en El Progreso, impulsará una serie de impactos indirectos en otras obras, servicios, además es una magnífica oportunidad para abatir el desempleo, el subempleo y el desarrollo de trabajadores y profesionistas de Nuevo Laredo”, puntualizó el Diputado neoladerense Carlos German De Anda.
 
Los legisladores aprobaron en la plenaria de esta semana, el Dictamen por el que se establece en la Ley de Educación, que dentro del sistema estatal de becas, se realice la difusión, promoción y transparencia de los programas de estímulos educativos y apoyos financieros en el Estado.
 
Ello incluyendo a los sectores público, social y privado, a fin de fomentar la permanencia, aprovechamiento y desempeño de personas con mayores necesidades económicas.
 
La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, destacó que se incluirá dentro del Consejo Técnico de la Educación, a un integrante de la Comisión de Educación del Congreso, a un tutor de cada grupo y al presidente de la Mesa Directiva Estatal de la Asociación de Padres de Familia, con el fin de analizar y dar seguimiento a los becados.
 
“De esta manera se estará brindando mayor transparencia en la entrega de becas”, resaltó la legisladora local.
 
El Consejo Estatal Técnico de la Educación, será el órgano colegiado de consulta, asesoría y orientación de la Secretaría, de las instituciones educativas estatales y de los Municipios, para impulsar la educación, programas y proyectos en esta materia, así como también establecer sus facultades.
 
En el marco de los trabajos parlamentarios, el Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, presentó el Dictamen por el que se busca coincidan el Programa Estatal de Ciencia y Tecnología con el desarrollo sustentable del Estado, en función de contribuir a garantizar un medio ambiente sano y de combatir los efectos del cambio climático.
 
Dijo que se modifica la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica, con el propósito de incorporar ciertas previsiones relacionadas al uso sustentable de los recursos naturales, el combate de los efectos del cambio climático, así como la generación de energías renovables.
 
Lo anterior, como materia de diagnóstico, políticas, estrategias y acciones prioritarias, dentro de los aspectos que debe contener el Programa Estatal de Ciencia y Tecnología.
 
Asimismo, se aprobó el dictamen presentado por el legislador Carlos Guillermo Morris Torre, a través del cual se incluye y considera la atención a las víctimas del Delito en la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social de Tamaulipas.
 
Previo a la sesión ordinaria, en junta previa, se designó a los Diputados Carlos German De Anda Hernández y Brenda Georgina Cárdenas Thomae, como presidente y suplente, respectivamente de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos legislativos en el mes de febrero.
 
En el apartado de asuntos generales, la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, dio a conocer algunos temas internos de la Comisión de Educación del Poder Legislativo, en los cuales destaca la reunión que sostendrán con los Secretarios de Educación y Seguridad, con el objetivo de tomar acciones para prevenir actos de violencia en las instituciones educativas.