“Era una recién nacida, ya estaba muerta, los perros se la estaban comiendo”

Otzolotepec, Estado de México.- Una bebé recién nacida fue hallada muerta la mañana del pasado miércoles junto a un canal de aguas negras en el barrio El Capulín, en el municipio de Otzolotepec. El cuerpecito era devorado por una perra que buscaba llevarle alimento a sus cachorros.

 

Los hechos quedaron al descubierto alrededor de las 07:00 horas, cuando vecinos del lugar observaron a una perrita que llevaba alimento a sus cachorros, pero con horror vieron que eran los restos de un bebé.

Enseguida, se acercaron para ver de lo que se trataba, descubriendo que eran restos humanos de una niña recién nacida por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

“Vimos que en el hocico llevaba algo, de hecho ya tenía rato mordiendo y nos llamó la atención porque en este predio pues no hay nada y cuando nos acercamos vimos que era una recién nacida, ya estaba muerta, los perros se la estaban comiendo”, indicó una señora cuya vivienda está a unos metros de donde fue hallado el cadáver.

Al lugar acudieron Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Otzolotepec, quienes tras confirmar el hallazgo cercaron el área en espera de que el agente del Ministerio Público iniciara las investigaciones.

“Por lo que se ve, se trata de una bebé del sexo femenino, ya parte de la cabeza estaba semidevorada, se ve que ya tenía varias horas o tal vez días de que la abandonaron por aquí y los perros la anduvieron arrastrando”, señalaron policías.

A unos metros, las autoridades también localizaron la placenta; sin embargo, lugareños aseguran que no vieron algo sospechoso.

“La verdad, no vimos quién abandonó a la criatura, tal vez estaba viva y los perros la mataron, esa mala mujer debe pagar, ojalá y den con ella”, dijeron molestos los habitantes.

Los restos de la bebé fueron levantados por Personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, e ingresados al Instituto de Servicios Periciales para practicarle la necropsia de ley y tratar de encontrar a sus familiares.