Fabricantes deberán reportar explosiones de teléfonos: Corea del Sur

Un nuevo mandato gubernamental en Corea del Sur exigirá a los fabricantes de teléfonos inteligentes reporten de forma inmediata los incidentes en el que los equipos se han incendiado o explotado durante las pruebas de seguridad correspondientes.

Esta regulación será publicada el próximo 6 de febrero, meses después de los reportes de explosión en los Galaxy Note 7 y casi dos semanas después de que Samsung explicará que las baterías de estos equipos estaban defectuosas.
“Cuando las nuevas reglas entren en vigor, los fabricantes de teléfonos también tendrán que lanzar inmediatamente una investigación, justo después de la presentación del informe, para probar si los incendios o las explosiones fueron causados por partes defectuosas o fuerza externa”, aclaro un funcionario del Ministerio de Comercio, Industria y Energía. “En el último incidente con el Galaxy Note 7, Samsung tardó 10 días en reportar el primer caso al gobierno.”

Se espera que estas medidas sean aplicadas en el curso de un año, después de que el ministerio llegue a un consenso con empresas y expertos en la industria, por lo que el Galaxy S8 no estará bajo esta regulación.

Con información de The Investor.