Hallan cuerpo carbonizado de Loalwa Braz famosa por el éxito “Lambada”

Corría el año de 1989, cuando el grupo Kaoma lanzó “Lambada”, una canción que se convirtió un éxito mundial, y en el que la vocalista encargada de ponerle sabor a este tema, era la brasileña Loalwa Braz. Sin embargo, hoy les tenemos terribles y lamentables noticias.

El cuerpo carbonizado de Loalwa fue encontrado dentro de su automóvil este jueves, a unas cuantas cuadras de su casa en la región de Saquerema, Río de Janeiro, según informaron la prensa y la policía locales. La cantante carioca, tenía 63 años. Leonardo Couri, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó a la prensa que recibieron una llamada en la madrugada reportando un incendio en el domicilio de Braz, y después otra más sobre un coche Honda Civic en llamas. Al llegar a la escena, fue cuando hicieron el macabro descubrimiento en el asiento trasero del carro. De acuerdo con Globo, la policía habría localizado a dos hombres afuera de la casa de la cantante, sin embargo aún no se sabe si están relacionados con este hecho.

A finales de los 80, Loalwa Braz y Kaoma se volvieron mundialmente famosos, ya que “Lambada” llegó a más de 100 países y lograron vender más de 30 millones de discos. Hija de dos músicos, aprendió a tocar el piano a la edad de 4 años y empezó a cantar a los 13, además de que hablaba español, francés, inglés y por supuesto, portugués. Vivió en París dese 1985, y después en Ginebra desde el 2010. Sin embargo, desde hace tiempo había vuelto a Brasil, para cantar en un complejo hotelero, situado a 4 kilómetros de distancia de donde fue encontrado su cuerpo.