La nueva app de citas que enamora hasta a los más ‘haters’

Si eres de esos que odian todo, esta podría ser tu mejor cualidad para encontrar a tu pareja ideal. Justo en febrero, el mes idóneo dedicado a celebrar el amor, la empresa Hater Inc lanzó su aplicación de citas Hater, la cual busca que las personas hagan match con quienes odian las mismas cosas en común.

El objetivo de la nueva aplicación es buscar citas más honestas por medio de la red social, dijo Brenda Alper, CEO de la empresa. La directiva cree que es más sencillo iniciar una conversación con una persona si se conoce lo que odia, pues esto es una parte importante de lo que somos y  que muchas veces ocultamos a la gente. Todo radica, según Alper, en la honestidad.

La app, que rompe con los paradigmas para buscar pareja, cuenta con una lista de alrededor de 2 mil categorías y temas que van desde comida, películas, música, celebridades, pasatiempos y vestuarios que las personas deberán de catalogar como las cosas que más odian para hacer el primer filtro.

Luego de que el usuario ha dejado claro qué es lo que más odia, la app muestra un catálogo con la distancia y edad de otros haters en común para que la persona interesada elija quién le gusta de la misma forma que ocurre en Tinder deslizando las imágenes de izquierda a derecha.

Fuera controversia

Aunque muchas cosas de las que la gente odia suelen relacionarse con temas de racismo, preferencias sexuales o religión, la empresa informó que no habrá lugar para tratar estos temas en Hater.

En sus términos y condiciones de uso la empresa asegura que no se tolerará el fanatismo y mucho menos se promoverá el odio hacia grupos sociales que suelen ser discriminados.

Por el momento Hater sólo está disponible de manera gratuita para sistema iOS y, dependiendo de su éxito, será lanzada también en Android.