Lleva Gobierno de Tamaulipas programa “Yo decido Tam sin miedo” a Nuevo Laredo

 

SBS-034-2017

 

Mayo 12 del 2017

 

Nuevo Laredo, Tam.- El gobierno del Estado que preside Francisco García Cabeza de Vaca, por medio de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) que titula Gerardo Peña Flores, entregó 650 mochilas a alumnos de la escuela primaria Emma Pérez Ibarra de Nuevo Laredo, a través del programa “Yo decido TAM sin miedo”.

 

Esta acción, se realizó en la colonia Reservas Territoriales del municipio fronterizo y forma parte de la estrategia de Bienestar Social dentro del Plan Estatal de Desarrollo, cuyo objetivo es establecer una política trasversal de atención y prevención social de las distintas formas de violencia con la participación de sectores públicos, social y privados.

 

En su mensaje, el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, dijo a los niños y niñas, padres de familia y docentes presentes, que el gobernador trabaja incansablemente para lograr la pacificación de Tamaulipas, es por ello, que se ha emprendido este programa.

 

“Por ello, es fundamental formar mejores ciudadanos para tener un mejor Tamaulipas, es por eso que estamos pensando en esta nueva generación, para que tengan una formación en valores y que en los próximos años tengamos una mejor sociedad tamaulipeca”, indicó.

 

La finalidad de este programa, es acercar a la comunidad las acciones que el gobierno del estado ofrece a través de la Sebien y otras dependencias.

 

Asimismo, la meta dentro de este programa es repartir 24 mil mochilas en los planteles educativos de nivel primaria que se localizan dentro de los polígonos de alta incidencia delictiva para promover el mensaje de la no violencia, favorecer el desarrollo social y la promoción de la cultura de la paz en áreas que requieren atención prioritaria

 

Además, con esta actividad y a través de mensajes de paz en las escuelas, se pretende incentivar a los niños a construir la armonía con acciones de pacificación que toquen sus hogares y su comunidad.

 

En este evento, se contó con la presencia del presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar; Edmundo José Maron, director del Instituto de Jóvenes Tamaulipas; Brenda Cárdenas Thomae, Diputada Local; Baudelia Juárez García, directora de la primaria Emma Perez Ibarra; Rosalía Zaldivar, delegada de la Sebien, entre otros invitados especiales.

 

###