Lo mató el papá de su ‘novia’ porque no dijo que estaba casado

Durango, Durango.- José Carlos Torres Torres, tenía 28 años de edad, era casado, pero aun así empezó una relación sentimental con una joven de 22 años, la cual al enterarse que el hombre que amada le había mentido, le comentó de su decepción a su padre y éste lo asesinó a balazos.

Fue el pasado 16 de diciembre de 2016, cuando José Carlos salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Guadiana II, en la ciudad de Durango, con rumbo al Poblado Contreras, cerca de la capital duranguense, lugar donde había acordado verse con Gema Iveth, su “novia”.

José Carlos llegó al lugar esperando ver a Gema Iveth, pero quien lo esperaba era Juan “N”, el padre de su novia, quien sin rodeos fue al grano y le dijo que su hija no era “plato de segunda mesa”, por lo que comenzaron a discutir.

La discusión terminó a los pocos segundos, cuando Juan “N” sacó una pistola y le disparó a José Carlos, quien falleció en el instante a causa de los balazos que recibió en la cabeza.

Posterior a esto, para tratar de ocultar el homicidio y con ello evitar ir a la cárcel, Juan “N” planeó deshacerse del cuerpo y le pidió ayuda a Armando “N” y Jesús Javier “N”, dos íntimos amigos de la familia, los que subieron el cadáver a un vehículo, lo trasladaron a un paraje en las inmediaciones del poblado Independencia y Libertad, ubicado por la carretera a México, y ahí lo sepultaron.

Aunque pensaron que jamás nadie podría enterarse de lo que pasó, la familia de José Carlos reportó su desaparición, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las indagatorias.

Justamente al cumplirse dos meses de la desaparición de José Carlos, el 16 de Febrero de 2017, los investigadores lograron arrestar a una persona clave en este caso, quien confesó el homicidio  del “novio” de Gema Iveth y llevó a los agentes hasta el sitio donde lo habían enterrado.

Los restos putrefactos fueron trasladados al anfiteatro de la FGE y al practicarle la autopsia de ley, se confirmó que las causas del deceso fueron traumatismo craneoencefálico severo y heridas por arma de fuego.

A raíz de la exhumación del cadáver se puso en marcha un operativo que culminó con la captura de todos los implicados, los cuales fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.