Lucha por control interno de CEDES no las permitirá gobierno 

Por primera vez el gobierno del Estado le está haciendo frente al problema de los autogobiernos en los Centros Penitenciarios, aun acosta de la propia vida de los elementos policíacos. Antes se les dejaba que se mataran entre ellos y que el grupo ganador asumiera el control del Penal y al final solo daban a conocer el número de fallecidos y cesaban al director. Ahora es diferente, a los delincuentes se les combate tanto adentro como afuera de los penales.
Y una ejemplo de ello fue el operativo que se realizó desde el día de ayer en el CEDES de Ciudad Victoria, en donde previamente se les notificó a las personas que trabajan en los alrededores, cosa que también nunca se había hecho con anterioridad, previendo de ésta manera daños colaterales a la sociedad civil, anteponiendo ante todo su seguridad.
De ésta manera el Gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca ha tomado la decisión de actuar para poner orden en esos centros, y no quedarse esperando a que la federación resuelva todos los problemas, cumpliendo con uno más de sus compromisos de campaña de trabajar sin descanso para regresar la tranquilidad a los tamaulipecos.
Con éstas acciones se busca romper con vejas prácticas que durante años mantuvieron en la zozobra tanto a los internos como a sus familiares, ya que al estar cumpliendo con un proceso, eran víctimas de abusos y de complicidades que derivaban en actos de corrupción en perjuicio del sistema de justicia.
Es de destacar también que en ésta nueva administración los medios de comunicación han tenido la oportunidad de tener información de primera mano, factor que ha sido determinante para que tanto los familiares de los reos como de la sociedad en general sepan realmente lo que sucede dentro de los CEDES.