Nerdgasmo: Universidad de Cambridge busca profesor especialista en LEGO

Por fin, es hora de sacarle jugo al pasatiempo convertido en obsesión por culpa de esa maldita soledad.

Quienes les hayan criticado que, en lugar de irse a echarse unas caguamas, hayan pasado los viernes de los últimos cinco años armando cuanto set de LEGO existe, podrán comerse sus palabras cuando los vean dando cátedra sobre los populares bloques en la Universidad de Cambridge.

No es broma… y tampoco es que, quien sea elegido para ocupar la vacante que se abrió en una de las mejores universidades del mundo, se vaya a dedicar a enseñar cómo  armar el set de la Estrella de la Muerte. Es algo serio: el afortunado futuro docente formará parte de un grupo que trabajará en el nuevo Centro de Investigación sobre el Juego en Educación, Desarrollo y Aprendizaje, el cual –como su nombre lo sugiere– se dedicará a estudiar el impacto que produce el juego en los niños y cómo éste los ayuda a desarrollar habilidades y a la resolución de problemas.

De acuerdo con la convocatoria, el dinero para cubrir los gastos de la cátedra, así como los del Centro, están corriendo por cuenta de The LEGO Foundation, la cual ya aflojó por lo menos 4 millones de libras esterlinas… y claro, una dotación más que completa de todos los set de LEGO que sean necesarios para tan interesante proyecto.

¿Interesados en mandar su CV? Bien, antes de hacerlo, debe saber que no les bastará con haber armado el set de Los SImpsons ni saberse de principio a fin The LEGO Movie. Además de ser académico especializado en psicología educativa, quien quiera entrarle a esta nada despreciable chamba tiene que tener “una mentalidad infantil” (en el mejor de los sentidos): que sea juguetón, inquieto, extremadamente curioso, de mente abierta, creativo e imaginativo, además de ser capaz de idear nuevas formas de investigación y trabajar de manera multidisciplinar.

Sólo eso… ahh y que tengan la posibilidad de vivir y trabajar en Reino Unido. Interesados, tienen hasta el 20 de enero como límite para presentar su solicitud. ¿La paga? dicen que un profesor de la Universidad de Cambridge gana por ahí de 80 mil libras.