Personas de la Edad Media mutilaban cadáveres por miedo a los zombies

Parece que el miedo a los zombies no es algo nuevo, de hecho,  bien podría tratarse de algo heredado desde la Edad Media, según sugiere el hallazgo de una fosa con diversos restos humanos que fueran mutilados después de muertos.

La fosa fue hallada en Wharram Percy, Gran Bretaña; aunque al principio se pensó que era una fosa común destinada a los fuereños, de ahí su poco respeto para con sus cuerpos. Análisis posteriores revelaron que eran originarios de la villla, por lo que antropólogos de la Universidad de Southampton, comenzaron a indagar el por qué de este trato.

Después de elaborar y descartar varias hipótesis, Alistair Pike y Simon Mays llegaron a la conclusión de que se trataría de un ritual que buscaba evitar que los muertos pudieran volver a levantarse; esto debido a que las lesiones son en lugares como las extremidades, buscando acabar con la movilidad; así como en la cabeza y costillas; sin olvidar que algunas partes fueron quemadas.

Asimismo, se fundamentan en varios textos que de la Inglaterra de esa época que hablan de lo que conocemos ahora como zombies; muertos vivientes que buscaban alimentarse de las personas. De ahí que en muchas ocasiones que recurriera a este tipo de prácticas, como una manera de prevención.

Aunque claro, a pesar de todos los argumentos aquí vertidos, aún se tienen que hacer varias investigaciones para determinar si en realidad estamos ante un ritual para prevenir la llegada de los zombies, o bien, existe una explicación no tan fantástica.