Presenta Informe anual CODHET

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas y la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, recibieron el informe anual de labores 2016 que realiza la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, que preside José Martín García Martínez, en un acto celebrado en el Polyforum de Victoria.

Correspondió al Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos, representante del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos Alberto García González, recibir el informe que plasma el trabajo realizado en defensa de los derechos humanos durante el año próximo pasado. En observancia a lo que establece la fracción octava del artículo 22 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas fue informada de las actividades donde se impulsaron y protegieron los derechos de la ciudadanía tamaulipeca.

Como testigos de este acto, estuvieron en el presídium, el magistrado, Raúl Robles Caballero, en representación del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz; la Primer Síndico, Alejandra Cárdenas, en representación del Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, José Ciro Hernández.

En voz del Diputado Carlos García, la Junta de Coordinación Política reconoció el trabajo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, en aras de defender los agravios que pudieran presentarse por parte de instituciones públicas y privadas en contra de los ciudadanos.

Convencido de que luchar por la defensa de los Derechos Humanos, debe ser causa de todas las instituciones, el Congreso no es ajeno a esta responsabilidad que atiende como parte de su cultura y responsabilidad cotidiana.