Quería vengarse del agresor de su hija, pero como no pudo asesinó a la madre de éste

Cuencamé, Durango.- Agentes investigadores destacamentados en el municipio de Cuencamé, lograron esclarecer el violento asesinato de una señora de 67 años ocurrido el pasado 18 de febrero, y detuvieron al autor del crimen junto con su cómplice.

Se trata de Ramón “N”, de 48 años de edad, y Jorge “N”, de 56, quienes fueron vinculados a proceso por el homicidio de quien en vida respondía al nombre de Rosa María Falcón, de 67 años de edad.

Fue el pasado 18 de febrero cuando los agentes investigadores iniciaron las indagatorias tras encontrar el cuerpo sin vida de la señora Rosa María, vecina de la localidad Héroes de Chapultepec, en el municipio de Cuencamé.

Los agentes encontraron muy pocos elementos para esclarecer el caso, pues no había rastros de que pudiera tratarse de un robo y a simple vista la víctima no tenía enemigos.

Sin embargo, la investigación fue avanzando y tras analizar los trabajos periciales, huellas dactilares y demás elementos de pruebas hallados en el sitio del crimen, encontraron una línea que apuntaba a los señores Ramón y Jorge, como los probables responsables del homicidio, por lo que se solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra de estos.

La investigación arrojó que uno de los detenidos, al que supuestamente le habían agredido sexualmente a su hija, traía en mente vengarse del agresor, sin embargo, no lo pudo hacer porque el atacante perdió la vida en un accidente laboral.

La idea de vengarse continuó y en una ocasión, envalentonado por la ingesta de alcohol, observó a la madre del sujeto que había atacado a su hija, y junto a su compañero de parranda la siguieron hasta las inmediaciones del panteón del municipio de Cuencamé, donde la acuchillaron y con una piedra en la cabeza terminaron de darle muerte.