Recrean “Pasión de Cristo” en el Penal de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones que conllevan a un debido proceso de reinserción social, los internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Victoria, llevaron a cabo la representación teatral de la pasión de Cristo, esto al interior de esta penitenciaria.

 

Esta actividad cultural, es ejecutada por el Grupo de Teatro de este Centro de Ejecución, donde por cerca de 17 años han representado distintas obras escénicas que van acorde a los distintos días festivos o temporadas del año.

 

“El 16 de septiembre; el 20 de noviembre; el día de la madre y también se representa con una obra el ‘Día de la Readaptación Social’, entre otras”, comentó la maestra encargada de este grupo artístico.

 

Con una duración aproximada de una 1 hora, esta representación tuvo de principal público a los familiares de los actores recluidos, al igual que la población interna, disfrutó también de este momento cultural.

 

Un interno miembro del grupo teatral, quien se encargó de dar vida a Jesucristo, explicó la manera en que estas actividades ayudan a su reintegro a la sociedad, “nosotros tenemos que tener las ganas  y esa actitud de volver a pertenecer a una sociedad y pues con esto vamos por buen camino”.

 

Al término de este evento, las autoridades que acudieron en representación del Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, agradecieron a los participantes por el talento demostrado, al igual, que exhortaron a continuar con estas actividades que son una excelente forma de redirigirlos a una nueva vida de metas y éxito.