Recursos pagados por los estudiantes habrían sido desviados a la promoción política del líder moral del Grupo Azul, Gonzalo Hernández Flores.

El Director de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la UAT, Amparo Vargas Martínez, rindió hoy su informe de actividades al frente de la institución, y entre otras cosas, reconoció públicamente que existe un requerimiento en su contra por un supuesto desvío de recursos.

“Me citan a comparecer en relación al estado financiero que guarda la Unidad Académica…”, indicó tras justificar la acusación, en el hecho de que la administración central, le asignó un techo financiero menor al que esperaba.

Cabe señalar que entre otros desvíos, se precisa que Amparo Vargas y otros miembros del Grupo de choque denominado “Azul” (liderado por Gonzalo Hernández Flores, artífice del enfrentamiento de maestros al interior del plantel universitario), cobraron en efectivo 1 mil 500 pesos, para evadir las políticas de transparencia de la universidad, reportando solo 280 pesos a la administración central mediante un pago bancario.

Además reconoció que uso recursos oficiales para comprar 400 abanicos, mismos que fueron usados en los eventos de promoción política de su líder Gonzalo Hernández Flores.

Así en la última parte de su mensaje, el director de la UATSCDH, refirió que el Consejo Técnico le autorizó a desviar de las arcas universitarias 4 millones 500 mil pesos por concepto del cobro de cuotas internas, 1 mil 500 pesos, a cada uno de los 3 mil estudiantes. Y pidió el apoyo del mismo órgano colegiado para continuar con la política de confrontación y violencia, con la que se ha manejado hasta ahora.