Regresa preparatoria ‘patito’ de Saltillo con descuentos e inscripción gratis

La escuela ofrece precios a descuento para el próximo ciclo escolar, pese a que aún debe los certificados de la generación pasada.

Saltillo.- La escuela Liceo Charles Darwin de Saltillo, que en mayo fue parte de un escándalo por no estar registrada ante la Secretaría de Educación Pública a 3 días de que una de sus generaciones se graduara, regresó para el próximo ciclo escolar, con descuentos en mensualidades e inscripción gratis.

Esto pese a que la institución fue suspendida por no cumplir con normas de registro y control, según el expediente de la SEP CPA/0001/16. El pasado mes de junio, Laura Elena Izaguirre Peralta, subdirectora académica de la Sedu, exhortó a los alumnos que se habían graduado sin validez oficial a emprender denuncias penales o ante la Profeco contra el plantel, pues la escuela no estaba adscrita a la dependencia.

La escuela ofrece a través de una manta “inscripciones gratis para el 25 de agosto y colegiaturas de 700 pesos”. El año pasado, los alumnos pagaban mil 200 pesos de colegiatura y 950 pesos de inscripción.

Pese a que la directora, Brenda Jacqueline Valdés Cisneros se comprometió a entregar el certificado de preparatoria a los alumnos de la generación pasada el 15 de septiembre, la Sedu indicó que no se tienen facultades dentro del Liceo Charles Darwin para emitir dichos documentos con validez oficial.

Con información de Excélsior