Se gradúan 53 policías estatales

 

 

Mayo 22 del 2017

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), graduó a 53 elementos, entre ellos 5 mujeres, que se incorporarán a la Secretaría de Seguridad Pública, como oficiales activos de la Policía Estatal en los diversos municipios del Estado.

 

Desde octubre hasta esta fecha, se han incorporado 357 Policías a Fuerza Tamaulipas, egresados de la USJT.

 

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el auditorio de la USJT, donde acudió en representación del Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, el encargado de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Carlos Alberto Mier González, y se contó con la presencia del Rector, Gabriel Reyes Galván.

 

Durante su mensaje Mier González, exhortó a los graduados a sumarse al trabajo que se realiza en Tamaulipas, para brindar seguridad a la sociedad, cumpliendo con el compromiso contraído por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

“El estado desea y anhela que gente honesta y leal venga a hacer algo por el estado, tienen una gran encomienda ustedes, sabemos que no es imposible, creo que lo podemos lograr, ustedes tienen toda la preparación y formación, y principios para esto sea posible”.

 

Por su parte, Reyes Galván, destacó la sinergia que se ha conformado entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Universidad de Seguridad y Justicia, para la formación de elementos mejor preparados que refuercen las filas de la Policía Estatal.

 

“Aprovechen esta profesionalización que estamos ofreciendo, ustedes tienen el derecho y la obligación de capacitarse por lo menos una vez al año”.