Suman 7 muertos por derrumbe de construcción en Álvaro Obregón

Ciudad de México.- Siete personas perdieron la vida y diez más resultaron lesionadas tras un derrumbe registrado en una construcción en la delegación Álvaro Obregón, así lo informó la Secretaría de Protección Civil Capitalina.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que los heridos fueron trasladadas tanto al Hospital de Trauma Sur del Instituto Mexicano del Seguir Social, (IMSS) y al Hospital de la Cruz Roja en Polanco.

Sobre este siniestro el Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL (5658 1111) ofreció una lista con los nombres de los lesionados y el sitio a donde fueron trasladados.

Hospital de Trauma Sur IMSS

Noé Hernández Rangel, de 36 años; Abelardo Ruiz Ruiz, de 32 años; Sergio Ramírez de Jesús, de 27 años, y Moisés Villanueva Esquivel,  en Calzada de las Bombas, Ex-Hacienda Coapa, en la delegación Coyoacán.

Cruz Roja de Polanco

David Alavez Reyes, de 24 años; Hugo Hernández Rangel, de 39 años; Lorenzo Morán López, de 50 años; Marco Antonio Ruiz Gutiérrez, de 23 años; Hilario Guerrero Pérez, de 48, y Mario Gutiérrez Gutiérrez, de 19 años.

De acuerdo con la información brindada por el Secretario de Protección civil, Fausto Lugo, en la zona se instalará un centro de control para coordinar los trabajos de emergencia que continúan durante la noche de este lunes.

Lugo García sostuvo que este colapso se debió a las fallas en los procedimientos de construcción.