Tamaulipeca entre las favoritas de Miss Universo

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El sueño de Yuselmi Kristal Silva Dávila  de participar en el certamen más importante de belleza del mundo se cumplirá el  próximo domingo 29 de enero, al concursar en Miss Universo junto a las mujeres más hermosas de los cinco continentes.

Desde niña veía al lado de su mamá los eventos televisivos de belleza, en ese entonces la tamaulipeca Laura Elizondo fue elegida como semifinalista. “La noche final del certamen, le dije a mi mamá: ´algún día voy a estar ahí´”.

Como parte de sus actividades como Miss México 2016, Kristal acompañó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a su esposa Mariana García Cabeza de Vaca a la Feria Tamaulipas 2016 “La Fiesta la Hacemos Todos”, precisamente para promover las riquezas y fortalezas de la entidad.

En agradecimiento Francisco y Mariana le obsequiaron un rebozo artesanal y sus bendiciones para estar entre las mejores en el concurso de belleza más importante del mundo.

Gustavo Salazar González, Jefe de Eventos de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, destaca la tenacidad, perseverancia y actitud  de la originaria de Soto la Marina.

“Ha aprendido que la fortaleza y el éxito antecede a la debilidad y en Kristal  es el resultado del esfuerzo de la mujer y de la juventud de todas las tamaulipecas tienen”, expresó.

La modelo y reina de belleza mexicana fue representante del estado de Tamaulipas en el certamen Nuestra Belleza México 2016, concurso del cual resultó ganadora.“Ella regresa a Filipinas y ojala nos traiga ese honor de que otra mexicana sea Miss Universo y esperamos en que así sea”, invocó.

Dijo que Kristal Silva, como es mejor conocida, arribó hace 2 semanas a la ciudad de Manila, capital de la ínsula asiática para intensificar su preparación. La marsortense contendrá contra 87 jóvenes belleza de todo el mundo.

“Afortunadamente por su seguridad y presencia escénica está logrando enorme aceptación en los medios de comunicación para ubicarse en los primeros lugar, de lo cual nos da mucha satisfacción”, señaló.

El funcionario de turismo estatal, mencionó que nuestra belleza ha presumido en diferentes pasarelas la cuera tamaulipeca, “y eso nos llena de mucho gusto ver que  esta prenda originaria del pueblo Mágico de Tula, Tamaulipas, está a nivel internacional, y Kristal nos representa a los tamaulipecos con ese vestuario típico y tan hermoso que tenemos”.

Yuselmi Kristal Silva Dávila también participó en el concurso Miss Tierra, donde formo parte del grupo de 8 finalistas. Gracias a su belleza ha logrado sobresalir como modelo; mide 1.79 metros, tiene cabello castaño, ojos color ámbar y es egresada de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad autónoma de Tamaulipas.