Windows 10 incluirá anuncios dentro del explorador

Varios usuarios de Reddit se han quejado a través de la plataforma sobre el nuevo formato de anuncios que vienen incluidos en la actualización beta paraCreators Update’ de Windows 10.

Y es que parece no ser suficiente la gran cantidad de anuncios que vemos diariamente que también han querido integrarlos en la ventana del Explorador de Archivos, esa donde acudimos normalmente para buscar archivos en nuestra computadora.

De acuerdo con la publicación del usuario Tall_Ships_for_Life, el anuncio que en su caso esta dedicado al servicio OneDrive fue colocado en la parte superior de la ventana y en un tamaño bastante llamativo:

“¿No hay nada sagrado? Publicidad para OneDrive en mi cara cuando abrí Windows Explorer (ya pago por Office 365),” comentó el usuario en la imagen.

Según un representante de Microsoft, estos espacios serán ocupados por notificaciones que ayuden a los usuarios a mejorar su experiencia con el sistema y podrán ser desactivados.

“Las nuevas notificaciones de sugerencias dentro del explorador de archivos de Windows 10 fueron diseñadas para ayudar a los clientes al proporcionar información rápida y sencilla para mejorar la experiencia en relación con el almacenamiento y la gestión de archivos en la nube,” comentó el representante al portal The Verge. “Dicho esto, con Windows 10 los clientes pueden optar por no recibir estas notificaciones si eso quieren.”