Asesinan a Periodista Héctor González

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que hoy por la mañana fue localizado el cuerpo del periodista Héctor González Antonio, en una calle de la colonia Estrella de ciudad Victoria.

El periodista colaboraba como corresponsal del diario nacional Excélsior y diversos medios locales y a pesar de que se está a la espera de los resultados de la necropsia, se advierte que la causa de muerte pudieron haber sido golpes.

Sobre esto, de acuerdo a los primeros reportes periciales, Héctor presentaba múltiples golpes en cuerpo y cara, probablemente causados con piedras. No tiene lesiones por algún otro tipo de arma

La Procuraduría Local, abrió una carpeta de investigación para dar inicio a las indagatorias que permitan la identificación y localización de los responsables de este homicidio.

La Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito, a través de un abogado, brinda el acompañamiento a la familia de González Antonio y se ha puesto a disposición de los deudos ayuda psicológica.

Una vez que el cuerpo sea entregado a la familia, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas iniciara el trámite correspondiente para correr con los gastos del funeral y el sepelio del periodista.

Héctor González Antonio, no estaba incorporado al mecanismo de protección para periodistas y una vez que se conozca el móvil del crimen se procederá a activar el mecanismo.

Al respecto, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ofreció sus condolencias a la familia, amigos y colegas del periodista y estableció un compromiso para que el asesinato de Héctor González Antonio, no quede impune, que se investigue y se castigue a los responsables.