Busca Gobernador llevar a Tamaulipas al top 10 de educación en México

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de colocar al estado entre las 10 mejores entidades del país en materia educativa, el gobierno del estado, que preside Francisco García Cabeza de Vaca y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, delegación 30 que dirige José Rigoberto Guevara, se comprometieron a coordinar esfuerzos y voluntades para avanzar en ese objetivo.

El Gobernador puso en marcha la segunda entrega de becas de los programas “Virtud y Propósito” realizada en la Secundaria General Número 1 de esta capital, y anunció que la administración estatal invertirá en el actual periodo escolar, 299 millones de pesos en becas escolares para estudiantes de escuelas públicas.

Esta segunda etapa de entrega de becas beneficia a 96 mil 144 alumnos del ciclo escolar 2016-2017, que significa un monto, considerando los recursos asignados de diciembre a febrero, de 89 millones 947 mil pesos.

Al hablar del compromiso realizado con el Sindicato Magisterial en Tamaulipas, García Cabeza de Vaca precisó que “fue no solamente apoyar la educación, sino también trabajar de una manera coordinada y la manera de lograrlo es poner a Tamaulipas entre los 10 estados de mayor nivel de educación en nuestro país”.

Por su parte, el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, afirmó que en esta entidad las becas constituyen el logro social que permitirá de manera paulatina, disminuir la brecha de la desigualdad social existente.

Rafael Armando Legarra Torres, alumno de la primaria “Pedro José Méndez”, dirigió un mensaje al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca: “Permítame decirle que a mis 8 años estoy agradecido con usted, gracias por ayudarnos a mis compañeros y a mí a superarnos más con estas becas, pero más contentos estamos porque se acuerda de nosotros”.

También este viernes, el Gobernador presidió la ceremonia de clausura de la 80 Asamblea de la Unión Regional Ganadera, que sirvió como marco para la toma de protesta de Julio Gutiérrez Chapa como su nuevo Presidente.

“La vocación agrícola y ganadera de la entidad, cuenta con todo el apoyo de mi Gobierno”, y agregó “Tamaulipas volverá a ocupar las posiciones de liderazgo nacional que nunca debió perder”.