Confirma Obispo bendición de Ramos

El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez confirmó que el próximo Domingo de Ramos si habrá la tradicional celebración, luego de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud permitiera las celebraciones religiosas, en la Catedral “Sagrado Corazón de Jesús”.

Apuntó que para este Domingo de Ramos, 28 de marzo, habrá cinco misas para la bendición de los ramos, desde las 7:30 y 10:00 de la mañana, a las 12:00 del mediodía, y a las 6:00 y 7:00 de la tarde.

Destacó que se han programado así para evitar grandes concentraciones y se respeten las medidas sanitarias para evitar riesgos por el Covid-19.

Cabe resaltar que el Jueves Santo, el 1 de abril, a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo la misa de la representación de la última Cena (bendición del pan, institución de la eucaristía y el sacramento del orden sacerdotal), esta celebración será transmitida a través de la página de Facebook de la Diócesis.

Para el Viernes Santo a partir de las 9:00 en la mañana, en la Catedral se efectuará un rezo por el viacrucis y a las 3:00 de la tarde se realizará la representación de la Pasión y Muerte de Cristo, mientras que a las 7:00 de la tarde se llevará a cabo un rosario de pésame a la Virgen.

El Sábado Santo o de Gloria habrá misa de Vigilia Pascual, bendición del fuego y del agua a las 8:00 de la noche, mientras que el Domingo de Resurrección habrá cinco misas.