Da nueva estrategia avances en Seguridad Pública en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, Miguel Agustín Rodríguez Bueno, admitió que la nueva estrategia de seguridad, implementada hace aproximadamente un mes ha hecho que los índices delictivos de alto impacto disminuyan en la ciudad.

“Sí, de hecho sí, era uno de los municipios que tenía la mayor incidencia delictiva en el Estado pero con esto que se está efectuando, que se está llevando a cabo yo creo que vamos a bajar los índices, tienen que bajar”.

Detalló que una de las características que aclaró da mayor capacidad a las fuerzas policiacas son el que los rondines son acompañados de personal de inteligencia, mismos que coadyuvan a la prevención y ataque del delito.

“De hecho la estrategia comprende el hecho de que haya todos los componentes que deben utilizar, desde luego que la inteligencia es fundamental para que estos delitos se puedan atacar, sin embargo, la inteligencia lleva su tiempo”.

Reiteró que la nueva estrategia de seguridad sí está funcionando y recalcó que en dado caso de que no funcione a largo plazo, se buscará otra estrategia que ayude a disminuir los índices delictivos.

“Esta funcionando, esperemos que mejore aún más, vamos a ver con la estrategia, si no resulta hay que buscar los mecanismos y las estrategias adecuadas”.