Detienen a extorsionador tras operativo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un sujeto fue detenido por el delito de extorsión, tras una denuncia de una persona que reveló haber recibido diversas llamadas telefónicas de sujetos desconocidos que le exigían entregar 100 mil pesos a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.

 

En colaboración con la parte ofendida, personal de la PGJE ejecutó un operativo especial de “pago controlado”, en el afectado entregaría 30 mil pesos en efectivo a los presuntos extorsionadores; el pago se haría en los alrededores de la antigua estación del tren de Cd. Victoria, donde acudiría una persona a recibir el dinero en punto de las 19:00 horas del jueves 9 de febrero.

 

Tras una rápida acción, los agentes de investigación ubicaron y detuvieron a Luis “N” de 44 años de edad, originario de Saltillo Coahuila, pero con residencia en Cd. Victoria. Traía en sus manos un paquete que contenía los 30 mil pesos y que había sido entregado por el propio afectado y que era parte de la presunta extorsión.

 

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público Especializado en el Combate al Secuestro quien efectuará las investigaciones complementarias.

 

En otra acción, personal de la Procuraduría General de Justicia cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un elemento activo de la Policía Estatal. Es acusado por la ciudadanía por el presunto delito de tortura, cometido hace aproximadamente 2 años.

 

El afectado presentó la denuncia correspondiente en marzo del 2015 y derivado de la revisión a las averiguaciones previas y / o carpetas de investigación, se detectó la viabilidad de ejercitar acción penal contra Ramiro “N”, quien actualmente labora como Policía Estatal.

 

Durante la detención de los probables responsables, se actuó con pleno respeto a los Derechos Humanos.

 

 

 

 

Con acciones como ésta, el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de abatir la impunidad, estableciendo acciones contra toda conducta que ponga en riesgo la tranquilidad de los tamaulipecos, así como sancionar a los servidores públicos que defrauden la confianza a la ciudadanía.