El cierre del comercio formal afecta la economía local: Regidor

Luego del nuevo decreto que se anunció hace más de una semana, en el que se restringió la apertura de algunos establecimientos, el Regidor de Movimiento Ciudadano con la Comisión de Desarrollo Económico Daniel González Tirado mencionó que el cierre del comercio formal está afectando la economía local.

Apuntó que la principal fuente de contagios no es en los restaurantes ni en los gimnasios y destacó que el aumento de casos se está dando por las reuniones familiares.

“Cómo lo dijimos en su momento, creemos que no son las medidas adecuadas las que está tomando el Gobierno del Estado, el cierre del comercio formal únicamente afecta la economía local de Victoria”, expuso.

Asimismo dijo que en diciembre hubo un repunte pasa los negocios de la capital, sin embargo refirió que ahora con este tipo de medidas, lo único que están haciendo es perjudicar al comercio y la economía local.

González Tirado agregó que las autoridades deben de permitir que la gente trabaje, que los comerciantes abran sus negocios obviamente respetando todas las medidas sanitarias.