Eliminarían contrato con parquímetros, sin multa

Eduardo González

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Victoria buscaría cancelar la concesión de Victoria Metters sin pagar la multa de 15 millones de pesos con la justificación de que este servicio solo ha favorecido intereses particulares.

Luis Torre Aliyán, segundo síndico municipal de Victoria, dijo que en un minucioso estudio al permiso de operación de Victoria Metters se han detectado irregularidades legales favoreciendo solamente intereses personales y no municipales.

“El tema de parquímetros es una prioridad de esta administración y que lo primero que tengo que hacer y que estamos agotando es el análisis jurídico que nos lleve en su caso a acreditar, como ya se presume, que se han privilegiado históricamente intereses particulares por encima de intereses municipales y eso no lo vamos a permitir”.

En su caso, la concesión se pondrá a consideración del ayuntamiento para la cancelación y demanda del contrato de concesión de los parquímetros.

“Administraciones anteriores han omitido entrarle al caso previendo precisamente que eso sería en perjuicio de la Hacienda Pública Municipal puesto que hay una multa; lo que estamos protegiendo y debe saberlo la sociedad; el análisis que aún no termina, que aún no se agota es en beneficio de la sociedad victorense”.