Pide Regidor ampliar horario en centros comerciales

La limitación de los horarios en las tiendas y centros comerciales de la capital tamaulipeca no es la solución para reducir el número de contagios por el Covid-19, así lo mencionó el Regidor Daniel González Tirado.

Apuntó que la pandemia tiene muy golpeado el sector comercial en Victoria y destacó que el limitar los horarios además de afectar la reactivación económica aumenta el número de casos positivos al provocar aglomeraciones de gente en los centros comerciales.

“El principal foco de infección son las reuniones privadas, las clandestinas, yo nunca vi como una solución el que se castigará al comercio formal, el tema de la limitación de los horarios en las tiendas de autoservicio al contrario tienes que ampliar el horario para que haya más opción de acudir sin que se formen cuellos de botella”, expresó.

Asimismo dijo que aún con el semáforo rojo, si se siguen las medidas sanitarias y se amplia el horario se logrará disminuir el flujo de gente.

Agregó que el implementar ley seca los fines de semana en la venta de alcohol no ayuda en nada ya que la gente realiza compras de pánico el viernes provocando así aglomeración en las tiendas que vienen a poner en riesgo a la ciudadanía.