Piden Victorenses por Doña Manuelita

Anciana vive en situación vulnerable… Se le puede encontrar afuera del Martins en la Plaza Palmas…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Una vez más la solidaridad de los victorenses se ha puesto de manifiesto, y es que a través de redes sociales, han lanzado el llamado de auxilio para Doña Manuelita, anciana que sale a pedir una moneda para subsistir.

En Facebook, los usuarios piden la ayuda de la población para la mujer, que aseguran, vive en condiciones infrahumanas, motivo por el cual, ha optado por salir a mendigar aunque sea “un taco”.

“La señora Manuelita se pone martes, jueves y a veces los sábados afuera de Martin’s ahí en Soriana palmas, la señora me cuenta que ya tiene 4 años sin luz ni agua potable, que porqué la anterior persona vivía ahí dejo deudas y se fué acumulando el interés…”.

“Ella pide limosna para comer o ya sea un taquito, yo soy cliente suyo, ya me guardo los 10 o los 15 pa darselos o a veces pasó a dejarle un taquito, pero hoy me contó cómo está su vida…”.

“Y pues está gacho a esa edad, ahora bien, que si hay alguien que le quiera echar la mano con comida, ropa o lo que sea, es bueno… La señora de todo corazón se los agradece, aparte que es una señora muy linda y siempre tiene algo interesante que contar”.

 Le pagan el agua…

Luego de esto, usuarios de redes sociales ha acudido al llamado y se constató que el adeudo de la Sra. Manuela Ontiveros Álvarez, ya fue liquidado; pero además, la ciudadanía está organizándose para dotar a la ancianita de artículos para el hogar y enceres domésticos.