Plantean foro para resolver problema del agua

Expondrán expertos en el tema hídrico…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Integrantes del Colectivo Diálogos por Victoria, convocaron al evento donde se expondrán diferentes puntos de vista respecto al problema que presenta la ciudad en el tema de abasto de agua potable.

Al respecto Ubaldo Martínez Valdéz, integrante del colectivo, dijo que el evento se realizará en el Centro de Excelencia de la UAT el próximo lunes y contará con la presencia de expertos en el tema del agua.

Refirió que en la reunión el Gerente de la COMAPA Victoria, Humberto Calderón Zúñiga, rendirá un informe sobre el estado que guarda el organismo operador de agua en la ciudad.

Además se contará con la participación expertos en el tema de gestión del agua como el Dr. René Ventura Houle, Presidente del Consejo de Cuenca de los Ríos San Fernando-Soto La Marina.

“Se trata de buscar las mejores soluciones al tema del agua, el día 12 están todos invitados, vamos a generar una plática con expertos que hablarán sobre el agua…”.

“Abre Humberto Calderón y nos hablará sobre el estado que guarda el organismo operador a 2019… También se invitó a Rene Ventura, experto en hidrología y nos va hablar sobre el estado que guarda la cuenca; después la Diputada Nohemí Estrella, nos va hablar sobre la nueva ley de aguas nacionales; el cuarto ponente es el Dr. Tomás Miklos Ilkovics de la Fundación Javier Barros Sierra”.

Señaló que la idea es encontrar soluciones conjuntas entre gobierno y sociedad civil para garantizar el abasto de agua a 30 años, ya que de lo contrario el vital líquido podría colapsar la actividad de la ciudad en poco tiempo.