Pone en marcha gobierno del estado subsidios para el transporte publico

Para ayudar a la economía de las familias tamaulipecas y evitar el alza en precio de los pasajes, el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca publicó mediante el Periódico Oficial del estado de Tamaulipas el decreto mediante el cual se concede un subsidio fiscal a los concesionarios del servicio público de transporte de pasajeros para el ejercicio fiscal 2017, buscando con ello disminuir los efectos inflacionarios y de la elevación de sus gastos de operación como el alza en los combustibles.

Ésta iniciativa del gobernador tiene además la finalidad de presentar una nueva política de lo que será a partir de ahora la prestación del servicio público de transporte urbano en Tamaulipas, para que los aumentos no afecten directamente al bolsillo de los usuarios.

En conferencia de prensa Arturo Soto Alemán, subsecretario de ingresos del Gobierno del Estado mencionó que habrá descuentos del 50% en diferentes rubros.

 
El subsecretario dio a conocer que para poder accesar a éstos beneficios los concesionarios deberán cumplir con condiciones específicas como lo es incorporarse oportunamente al programa de reconcesionamiento del transporte público y cumplir con los términos de ejecución fijados.

d

Soto Alemán mencionó que se estima que prácticamente todos los concesionarios del transporte público podrán accesar a éstos beneficios ya que es algo que ellos mismos había venido solicitando y que con esta propuesta del Gobernador García Cabeza de Vaca se seguirá apoyando a quien esté dentro de la ley.