Presentan estrategias para mejorar servicios de salud en Primera Reunión de Evaluación 2017

 

 

 

SST-083- 2017

Junio 01 del 2017

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la implementación de estrategias y programas prioritarios, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dio inicio a la Primera Reunión de Evaluación en mejora del funcionamiento de las redes de salud.

 

En esta reunión los Subsecretarios de la dependencia, Directores de Hospitales y Centros Oncológicos y Jefes Jurisdiccionales, recibieron por parte de la Secretaria, la guía para alcanzar las tres estrategias fundamentales que se pondrán en marcha: el Modelo de Atención, para ordenar el proceso de la salud; la reestructuración de la Secretaría de Salud y el fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento.

 

El desarrollo de estas acciones será fundamental para la elaboración del Plan Sectorial de Salud, que permita el mejoramiento de la calidad de la atención en las instituciones.

 

Con base en el Eje de Bienestar Social, del Plan Estatal de Desarrollo, del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca,  se trabajará con programas fundamentales como embarazo en adolescentes, obesidad y mortalidad materna, durante esta administración.

 

Finalmente Molina Gamboa expresó a los asistentes “El mayor legado que ustedes y nosotros podemos dejarle a este bella tierra, son servicios de salud dignos, funcionales y de calidad”.