Protestan custodios del penal de Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.-Custodios de los Centros de Ejecución de Sanciones en el estado se manifestaron en contra de la directora Nora Balderrama, por no respetar los horarios de trabajo de los celadores.

En esta capital fueron 65 los celadores de los tres turnos quienes en forma pacifica recriminaron el no cumplimento del compromiso de regresarles su horario de 24 horas de trabajo por 48 de descanso, tras haber asistido a unos cursos de capacitación por dos meses.

“Ahorita fuimos las dos guardias, la entrante y saliente, somos en total como 65 elementos, sin dejar descuidar el servicio, en total éramos tres guardias, ella nos dijo (Nora Balderrama) que la apoyáramos y así fue durante el curso” expusieron.

Los inconformes, dieron un plazo de 24 horas para que la directora de los Cedes responda por el compromiso contraído previo al cuso de actualización, de lo contrario emprenderán un paro laboral.

“Ahora ella lo que debe de hacer es venir a darnos las gracias, ella nos impuso el turno de 24 por 24 de descanso mientras duraban los cursos de capacitación y actualización para acreditarse y a nivel estado es el mismo problema, todos nos estamos manifestando” señalaron.

Advirtieron que la manifestación podría generalizarse y terminar en un paro de labores si la directora de los centros penitenciarios, no les resuelve en el término que establecieron los trabajadores.