Reconoce Xico que el Basurero agoniza

La situación de desechos en la ciudad es grave, dice

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Al reconocer que la ciudad vive un grave problema por el tema de la basura que se acumula en los drenajes, el Alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Urestí, dijo que el relleno sanitario está a punto de rebasar el límite de las normas permitidas.

En entrevista, señaló que entre las medidas inmediatas, se pedirá a los negocios y a la sociedad en general, se sumen para tratar de generar menos basura, y lo peor, que esta vaya a dar a las calles, y luego a los drenajes.

“En el tema de la basura continuamos investigando que se puede hacer, sabemos que estamos en los límites de norma en el basurero municipal; por lo pronto a la sociedad tendremos que pedirle que empecemos con la cultura de la separación de la basura…”.

“La próxima semana estaremos con las empresas locales pidiéndoles que ya no usemos bolsas de plástico; el drenaje se encuentra lleno de basura, necesitamos la ayuda de la sociedad”, indicó.

También se refirió al bacheo que empezó en la ciudad y explicó que gracias a la participación de la gente, se logró ubicar las calles más dañadas para iniciar un programa emergente y reparar las vialidades más transitadas.

“Gracias a la ciudadanía que respondió al llamado de reportar los baches, hoy ya cuatro cuadrillas se encuentran trabajando; pero de un día para otro no se puede reestructurar toda la ciudad en el tema del bacheo”, concluyó.