Revela Xico hallazgo de deuda por 200 mdp en Comapa Victoria

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A 200 millones de pesos, asciende el endeudamiento de Comapa detectado hasta este momento por el equipo de transición del alcalde electo, Xicoténcatl González Uresti.

El organismo municipal le debe a la Comisión Nacional del Agua (CNA), a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y también tiene una deuda importante en la nómina de sus trabajadores.

En entrevista el alcalde electo fue mesurado y no quiso adelantar si ejercerán algún tipo de auditoría especial para comprobar el motivo del endeudamiento, pero aclaró, que eso vendrá después del próximo lunes cuando empiece el análisis meticuloso por parte de los futuros responsables de la Comapa que estarán liderados por Humberto Calderón.

Entrevistado en Palacio de Gobierno Estatal, dijo que entre las problemáticas analizadas en la entrega-recepción, detectaron el deterioro de la infraestructura y falta de modernización sobre todo en la zona centro de Victoria, de la red hidráulica.

“Ha faltado y eso ocasiona que no tolere la presión con un poco más de agua y que haya fugas y que se este fugando el 60 por ciento del agua que esta en victoria”.

Informó que Humberto Calderón está integrando su diagnóstico final y que entre lunes o martes tendrán un diagnóstico y un plan definitivo de proyectos para el rescate de la Comapa.