Sin vacuna maestros de Tamaulipas no regresarán a las aulas

Sin vacuna los maestros de Tamaulipas no regresarán a las aulas debido al aumento de casos del SARS Cov-2 covid-19, afirmó la regidora Itzcalli Anzures Silva.

La también Presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria destacó que hasta que los maestros de la entidad no reciban la vacuna contra el covid-19 no regresarán a clases presenciales.

“Es una de las condiciones que se solicita”, refirió.

“Hablando por el gremio es una de las condiciones que se pide o se solicita”.

Anzures Silva recordó la declaración del líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Alfonso Cepeda Salas, quien mencionó que ningún maestro regresará a las aulas sin antes haber recibido la vacuna contra el covid-19.

“De hecho hace cuatro días nuestro dirigente nacional el maestro  Alfonso Cepeda Salas dirigente del SNTE aseguró que una de las condiciones que se ponen hacia los trabajadores de la educación para regresar a laborar es que sea un sector prioritario para la vacunación”.

Anzures Silva manifestó además que Tamaulipas se encuentra en una fase epidemiológica en la que aún no se puede regresar a las aulas.

“Ya se enunció de parte de las autoridades la ampliación de este periodo de cuarentena que es hasta el 31 de marzo, además el semáforo epidemiológico no está en Tamaulipas para un regreso a clases de manera presencial”, comentó para concluir.