Tardará COMAPA un día más para restablecer el servicio

Algunas colonias tienen 2 días sin agua…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Aunado a la crisis por el desabasto de agua potable, el pasado fin de semana, un error de trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), ocasionó una inundación en la planta de rebombeo conocida como “la normal”, dejando a más de 100 colonias sin una gota del vital líquido.

Hoy, el Gerente de la COMAPA-Victoria, Humberto Calderón Zúñiga, dijo en entrevista, que el incidente ocurrió cuando el personal realizaba labores de mantenimiento a una válvula compuerta; de igual forma anunció sanciones por el desperdicio de agua y los daños ocasionados.

Respecto al servicio de agua potable, señaló que los equipos deberán ser retirados, restaurados y vueltos a colocar, para que la bomba pueda volver a la normalidad.

“Los motores ya los podemos secar para desmontarlos, este trabajo nos va llevar la mañana y la tarde, para poder restablecer para la noche el sistema de agua de esta estación de rebombeo… Para mañana en la mañana debe estar funcionando normalmente el sistema”, indicó.