Un 95 % ya no asisten a tomar la ceniza

El 95 por ciento de los católicos han dejando de asistir a tomar la ceniza en el tradicional miércoles, así lo indicó el párroco del Santuario de Guadalupe Isaías Salas Morales.

Apuntó que este miércoles de ceniza celebró la primera misa a las 7:00 de la mañana en la que informó asistieron a pesar del frío 60 feligreses.

Indicó que para respetar las recomendaciones sanitarias está imponiendo la ceniza esparciendo sobre la cabeza de la persona para evitar tocar su frente y destacó que el Papa Francisco presentó esta nueva modalidad.

“De un 100 por ciento ha bajado un 95 por ciento, antes del Covid teníamos cientos de gente cada media hora tomando ceniza y se llenaban las misas, todo el día había gente en todos los templos y ahora solo un 5 por ciento está viniendo a tomar ceniza”, refirió.

El Padre Isaías Salas señaló que la baja de feligreses sí tiene que ver con la Pandemia y por el temor al contagio pero por otro lado dijo que la otra parte de la población ha preferido la comodidad de estar en casa tomando la misa por facebook.

Expuso que en el Santuario se están tomando todas las medidas sanitarias para los que asisten con la toma de la temperatura, la aplicación del gel, sana distancia y el no tocar a la persona a la hora de que tomen la ceniza.

Agregó que antes de la pandemia en un miércoles de ceniza asistían un aproximado de 10 mil personas y ahora en época de Covid a lo mucho 300 feligreses.