Árbitro se disculpa de rodillas por marcación errónea en partido

Aunque en un partido de futbol los árbitros no suelen ser los protagonistas del encuentro, en esta ocasión fue el silbante quien se viralizó en redes sociales luego de disculparse de rodillas por una marcación errónea.

El momento ocurrió durante el enfrentamiento entre el Vendsyssel y el Fredericia, en la sexta jornada de la Segunda División de Dinamarca. El encuentro ocurría normal y el Vendsyssel iba ganando 1-0

Pero en el minuto 28 del partido, el árbitro interrumpió una jugada que pudo haberle dado el empate al equipo visitante, sin embargo lo que más llamó la atención fue la reacción del juez.

Todo comenzó cuando ambos equipos disputaban el balón a media cancha, los visitantes lograron avanzar, uno de los atacantes mandó un pase a uno de sus compañeros que estaba en posición para hacer la anotación, sin embargo un defensa del otro equipo cometió una falta contra el jugador que mandó la asistencia.

 

El árbitro llamado Nils Heer no dudó en señalar la falta, pero después se dio cuenta de su error, pues debió aplicar la ley de la ventaja, por lo que se llevó las manos al rostro mientras se arrodillaba por su equivocación.

El silbante recibió reclamos de algunos jugadores, mientras que otros al ver la reacción del árbitro ante su monumental error y que realmente estaba apenado por evitar un posible gol, se acercaron a palmear su espalda.

La mala decisión del árbitro pudo cambiar el rumbo del encuentro, pues partido finalizó 1-1, pero los visitantes pudieron haber ganado el juego si el silbante no hubiera cometido aquel error. El equipo afectado compartió el video del momento y se tomó con humor lo que sucedió.

Los árbitros han sido protagonistas de insólitos momentos en algún partido

En otras ocasiones han sido los árbitros quienes se han convertido en las estrellas del partido, por un error o por una mala actitud, tal es el caso de Pierluigi Collina considerado uno de los silbantes más polémicos, que una ocasión se enfrentó a un jugador.

Otra polémica más la generó el árbitro francés Tony Chapron. En un partido del PSG el juez se metió adelante de la carrera de Diego Carlos, jugador del Nantes, provocando un choque que derribó al defensor y después el silbante le tiró una patada y termino expulsando a Diego Carlos.