Fallece Tomás Boy a los 70 años

El futbol mexicano está de luto, el legendario Tomás Boy ha fallecido a la edad de 70 años tras complicársele la trombosis pulmonar por la cual fue internado el lunes pasado. Boy se encontraba en Acapulco cuando tuvo que ser internado de urgencia por complicaciones de salud.

El último equipo que dirigió Tomás Boy fue el Mazatlán FC, salió del equipo el pasado mes de mayo, tras quedar en lugar 13 del Guard1anes 2021. El ‘Jefe Boy’ fue uno de los futbolistas más talentosos que ha dado México, jugó como media punta.

Fue de las grandes figuras del Tricolor en México 86, donde alcanzaron los Cuartos de Final. Talentoso, con una calidad inigualable como futbolista, mundialista en México 1986, en donde incluso llegó a portar el gafete de capitán.

Tomás Juan Boy Espinoza fue un genio tanto como jugador, como entrenador, con formas muchas veces incomprendidas, pero siempre estando al frente de los reflectores. Con un carácter fuerte, pero con un sentido del humor clave como para hacerse de muchos amigos.

El orden, su característica, sus bailes, otra más de sus cualidades, tan es así, que cada que sus equipos anotaban, él llamaba más la atención.

El ‘Jefe Boy’ jugó para el Atlético Español, el Atlético Potosino y los Tigres de la UANL, en donde fue ídolo, figura e histórico.

Como entrenador fue recordado por dirigir a equipos como Tampico, Querétaro, Veracruz, Morelia, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán FC.

¿Qué es una tromboembolia pulmonar?

La tromboembolia pulmonar es una enfermedad grave caracterizada por la llegada de émbolos al pulmón, lo que provoca que las arterias se tapen y no fluya la sangre.

El tratamiento depende de qué tan fuerte sea. Si no es tan grave puede tratarse poniendo únicamente anticoagulantes. En caso de que sea más delicado, se tiene que hacer un cateterismo para extraer el trombo o inyectar medicinas para buscar exterminarlo.