Mark Crosas: Del Barcelona a la Jaiba Brava.

No tiene ni 30 años pero claramente no fue lo que el Barcelona esperaba. Marc Crosas Luque nació en Gerona, España y se formó en una de las mejores canteras del mundo: La Masía . El mediocampista español debutó con el FC Barcelona en 2006 y su carrera fue en declive. Hace cinco años Crosas llegó al futbol mexicano para el Santos Laguna, pasó por la UDG y el Cruz Azul. Hoy luego de un breve regreso a su tierra natal, el español vuelve  México pero ahora para jugar en el ascenso.

Marc Crosas llega a Tampico Madero para reforzar el medio campo de la Jaiba Brava. Hace algunos días el español publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que recordaba su llegada a México y agradecía al Club Santos Laguna por haber “cambiado su vida para siempre”.

A diferencia de muchos extranjeros, Crosas no dejó el fútbol mexicano por falta de interés de muchos equipo o por baja de juego. A su llegad al Cruz Azul el español sufrió varias lesiones y posteriormente no fue del agrado de Tomás Boy (a tal grado que en ocasiones no se le dejó entrenar con el primer equipo).

Hoy se hizo oficial que el mediocampista dejará al Tenerife para reforzar el medio campo de la Jaiba. Los de Tampico le dieron la bienvenida al español mediante un post en su cuenta de la red social de 140 caracteres. Crosas se une a Omar Arellano, Daniel Ludueña y Jesús ‘Churpias’ Moreno como los principales refuerzos de la Jaiba para este torneo.

Actualmente luego de tres fechas disputadas los de Tampico Madero se encuentran en séptimo lugar de la liga. La Jaiba registra cinco puntos, tres goles a favor y dos en contra. Veremos si la Jaiba se pone ‘barba’ y Crosas logra ayudar a su nuevo equipo a ascender.