Tamaulipas domina Regional de Atletismo

 

Ciudad Victoria.- El pasado fin de semana se llevó a cabo la eliminatoria regional de la disciplina de Atletismo rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017. La pista y campo del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de Monterrey fue la sede que albergó las pruebas de los atletas originarios de Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León.

De acuerdo al concentrado de resultados, Tamaulipas encabezó el cuadro general de preseas al sumar un total de 91 metales, de los cuales 40 fueron de oro, 34 de plata y 17 de bronce para  posicionarse como el estado ganador de la Región III.

Nuevo León sumó 104 medallas en total, pero solo 33 fueron de primer lugar, 36 de segundo y 35 de tercero. Por su parte, el estado de Coahuila alcanzó 60 preseas: 22 de oro, 23 de plata y 15 de bronce, mientras que la representación de San Luis Potosí acumuló 61 medallas: 19 áureas, 18 de plata y 24 bronces.

La delegación estatal estuvo conformada por 144 deportistas originarios de los municipios de Madero, Matamoros, Victoria, Mier, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Altamira, Mante, Padilla y Victoria.

La relación oficial de atletas que estarán presentes en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 con sede en Monterrey, Nuevo León del 25 al 30 de mayo, será dada a conocer por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo una vez que finalicen los eventos Regionales en todo el país y se conozcan las mejores marcas y tiempos que determinen al acceso a la última fase de la máxima justa deportiva del país..