Denuncian maestros desvíos millonarios en el SNTE

Hay cifras millonarias en disputa… Y casas de créditos personales involucradas…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Docentes integrantes del grupo denominado “Maestros por México”, denunciaron diversas irregularidades que se han venido suscitando en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), motivo por el cual, buscan demandar penalmente al líder nacional del gremio Juan Díaz de la Torre.

En rueda de prensa, donde además se sumaron líderes de grupos de jubilados y ex líderes estatales, el Presidente del grupo de Análisis jurídico y Dignidad Magisterial del movimiento “Maestros por México”, Venancio Morales Zúñiga, dijo que la idea es que se investigue al SNTE por los desvíos millonarios que existen y que incluyen delitos como usura en contra de los docentes.

“Se han firmado convenios con empresas agiotistas como: Préstamo Maestro, Dinero Fácil, una serie de empresas que los maestros desconocemos los convenios; han vendido irresponsablemente la base de datos, porque a muchos maestros les llega vía celular, que tienes aprobado un crédito de tal cantidad…”.

“Tan solo Etesa, tiene acreditados en el país, a 300 mil trabajadores de la educación, facturan al mes, 50 millones de pesos, no le rinden cuentas a nadie…”.

“Los tienen cautivos vía nomina, Bernardo Quezada es uno de los funcionarios de Juan Día de la Torre, algo casual, la dueña de la empresa Etesa es su esposa, totalmente fraudulento, y cuando se presta dinero con un interés superior al bancario es agiotismo, es usura…”.

“Por eso estamos denunciando a la PGR para que esclarezcan ese manejo; no recurrimos al SNTE porque ellos ya abandonaron al magisterio, las oficinas están cerradas”, puntualizó.