Entregan equipos tecnológicos a nivel básico

La Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz en representación del Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar; encabezó la entrega de Kits Tecnológicos que benefician a escuelas primarias y telesecundarias  de los municipios de Aldama y González, Tamaulipas.

Teniendo como sede la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” del Ejido La Azufrosa, del municipio de Aldama; Moreno Ortiz destacó que la entrega de equipos se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa, “a fin de cumplir con la encomienda del  Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de llevar a cada niño y joven de Tamaulipas una educación inclusiva y de calidad”, destacó.

Con este programa se benefician 213 comunidades educativas de Educación Básica en 34 municipios del Estado; inversión que asciende a 9 millones 932 mil 034 pesos y que impactará en más de 44 mil 500 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Las escuelas beneficiadas recibieron material diverso entre los que se encuentran computadoras con software educativo “Juguemos con el ratón”, reguladores, pintarrones electrónicos y proyectores.

Moreno Ortiz mencionó que los maestros tendrán la oportunidad de preparar clases más atractivas, dinámicas e interactivas ofreciendo a los alumnos nuevas experiencias de aprendizaje; favoreciendo la lectura, la escritura y el pensamiento matemático.