Se revelan jubilados contra la federación.

Líder del SNTE acusa a Rafael Méndez de vendido…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Tal y como lo habían anunciado, los maestros jubilados de Tamaulipas, se manifestaron el día de hoy para exigir el pago del retroactivo salarial, que está pendiente desde el 2013, además de pedir la nivelación salarial, que en muchos casos no se ha dado en 30 años.

A través de una marcha pacífica que terminó en la plaza Hidalgo de Ciudad Victoria, cientos de maestros jubilados gritaron consignas al pasar por la Delegación del ISSSTE, instancia a la que responsabilizan del atraso en el viven muchos de ellos.

La manifestación fue encabezada por el líder de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez y por el representante de los Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García.

Al tomar la palabra, Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que por años los maestros jubilados estuvieron abandonados, en franca alusión a su predecesor Rafael Méndez Salas.

“Si no pagan lo que deben tampoco tienen que ser institucionales… Los jubilados si pensamos actuamos y tenemos energía para luchar por lo que legítimamente nos corresponde… Hay diputados que solo han aceptado propuestas que dañan a la gente, además de las reformas a la ley del ISSSTE que lesionan a los trabajadores…”.

“La evolución no ha llegado a las esferas de los jubilados que tenemos muchos familiares, que siguen cobrando el sueldo con que los pensionaron hace 20 y 30 años, tenemos que luchar por eso también…”.

“Hoy luchamos por los salarios que nos han recortado desde el 2013… No somos revoltosos, nos han robado nuestro incremento salarial… Que nos digan cuando…”.

“Hoy le toca a Rigoberto defender, pero es desde 2013, donde estaban los lideres pasados, donde se quedaron…”, puntualizó.

En entrevista, sostuvo que en reunión con el ISSSTE hoy, van a pedir una revisión de tabuladores para que los jubilados puedan ver nivelados los salarios acorde a la vida actual, “porque no se revisan los tabuladores, todo está reglamentado, esto nunca debió de haber sucedido eh…”.

“No es un problema de carácter nacional… Pero son pocos los estados los que están así, entonces si pedimos que se revise y que el ISSSTE resuelva”, concluyó.