Otra vez, la SET pasará quincena sin saldar adeudo con profes

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, notifica vía correo electrónico a los 10 mil maestros y maestras con los que sostiene adeudos de sueldo, que su pago no les llegará en la quincena 11 como se tenía programado.

En comunicación personalizada y de forma electrónica, con quienes han solicitado información respecto a su sueldo, les han notificado que no será este viernes, sino hasta la próxima semana cuando probablemente reciban el pago pendiente.

Docentes de todo el estado, han mostrado su molestia por este hecho, debido a que el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, estableció desde hace unos días el compromiso de saldar los adeudos en la quincena 11.

El anuncio lo hizo a través de un vídeo que público en sus redes sociales en donde dijo “he implementado cambios a fin de brindar mayor transparencia y celeridad en los procesos, como muestra de ello, en la quincena 11 del presente, habrán de solventarse los pagos por adeudos al personal de esta Secretaría, además de que se realizará la regularización progresiva de los rezagos por conceptos diversos”.

El correo que les envían a los docentes, establece que “… En el sistema aún no se ve reflejado el pago programado para la quincena 11 ordinario a su nombre. Es necesario esperar la siguiente semana, ya que se siguen capturando formatos nuevos pero estos todavía no son reflejados en el sistema”.