Padres de familia colaboran en el Comité de Vialidad en las escuelas

Ciudad Victoria, Tam. Al dar continuidad a las acciones que fortalecen y reafirman la cultura de la prevención impulsadas por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas lleva a cabo en las escuelas de educación básica el Programa de Seguridad Escolar mediante la promoción de actividades que brindan las herramientas básicas de autocuidado y recomendaciones para actuar en caso de contingencias naturales y situaciones de riesgo, además de fomentar la cultura de prevención.

Como parte de este Programa se lleva a cabo la estrategia Educación Vial con el fin de prevenir accidentes viales a la hora de entrada y salida de los educandos en las escuelas, mediante conferencias de Educación Vial, así como la conformación de escuadrones viales y operativos de vialidad en beneficio de nuestra comunidad escolar.

En Tamaulipas se forja y fomenta la cultura de la Educación Vial en nuestras escuelas, ejemplo de ello son los Comités de Vialidad donde participan padres de familia, directivos y maestros, como los conformados en la Escuela Secundaria General No. 1 “Adolfo Ruiz Cortines” y Escuela Primaria Ford 74, ambas de Ciudad Victoria.

Conoce más en: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/seguridadescolar/