Rebelión en Nuevo Morelos, escuela sin director desde hace 2 años

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en el municipio de Nuevo Morelos, está a punto de cumplir dos años sin director, los padres de familia acusan al Secretario de Educación, Héctor Escobar de soslayar las necesidades del plantel por ser un municipio “pequeño”.

La situación es insostenible, pues pese a la solicitud de maestros y padres de familia, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), ha ignorado las peticiones de enviar un director al plantel.

Los conflictos en la escuela se agravan, motivo por el cual, alrededor de 160 padres de familia, de la que es la escuela más grande de la cabecera municipal, protestaron en exigencia a que envíen el recurso que hace falta.

Apostados al exterior de la escuela primaria, los padres de familia le hicieron un llamado al Secretario de Educación, Héctor Escobar, para que voltee a verlos y sobretodo atienda la necesidad del plantel.

La reja de la escuela fue tapizada con pancartas donde se leían consignas y exigencias para el Secretario Héctor Escobar a fin de que cumpla con su obligación y de que no soslaye las necesidades por ser un municipio pequeño.