Repudia el SNTE a prófugos del gis; y vota por la eliminación de los clubs

Critica la Sección 30 que sea gente inexperta la que haga las reformas a la educación y celebra que se deje opinar a los maestros…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Al iniciar con los foros académicos en Tamaulipas, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, habló de la necesidad de que sean los maestros, quienes integren las modificaciones a la reforma educativa, y se manifestó a favor de la eliminación de los clubs en las escuelas del estado.

En entrevista, dijo que no se pueden crear condiciones para el desarrollo académico, si para ello se contempla a gente sin experiencia en el aula; y en ese sentido, celebro la intensión del gobierno electo, de involucrar a los docentes para los trabajos de remediación de la reforma educativa.

“Ayudamos mucho a fortalecer la educación con nuestra opinión, no se pueden cambiar los programas de educación desde un escritorio, con gente que nada más se dedica a la investigación de escritorio, tenemos que ir con los maestros que tienen la capacitación y el conocimiento del entorno social…”.

“Creo que han sido fracasos tras fracasos de algunos programas educativos, porque no se ha tomado en cuenta la opinión de los trabajadores de la educación, no podemos seguir asumiendo programas de países que han fracasado sus programas educativos… Tenemos que reconocer al presidente electo por generar estos foros educativos en todo el país”, indicó.

Por otro lado, habló de la pertinencia de los llamados “clubes”, actividades que vinieron a sustituir a los talleres en las escuelas, “hay molestia por crear los clubes escolares hoy, no es lo mismo ir a enseñar un club que tener una tecnología, en ese sentido el gobierno federal debe de analizar si quitarlo o no…”.

“Hace años manejar un taller nos daba habilidades y era mejor que un club, y además manejar un taller significa contar con la infraestructura necesaria, y si ya tenemos maestros de talleres determinados, sería mejor revisarlo, y será parte de lo que se trate en los foros en el estado”, concluyó.