Secretario de Educación inaugura “Marzo, Mes de la Educación Especial”

“En Tamaulipas día a día se lleva a cabo la inclusión educativa, resultado de la labor de 926 docentes pertenecientes a 101 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), los cuales brindan atención a 16 mil 28 alumnos integrados en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria”, lo dio a conocer el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar al poner en marcha las actividades de “Marzo, Mes de la Educación Especial”, durante un evento realizado en la Escuela Primaria “Club de Leones” de esta ciudad capital.

 

Añadió que también 497 maestros que laboran desde los 61 Centros de Atención Múltiple, brindan atención a un total de 4 mil 783 alumnos.

 

“De igual manera a través de los servicios de orientación e información como los CRIE se ofrece asesoría y orientación, prioritariamente a familias y personal docente”, mencionó.

 

El Titular del ramo destacó que en el Departamento de la Educación Especial se favorece la educación inclusiva y da continuidad al proyecto transformador del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “donde manifiesta que a través de las acciones compartidas y de colaboración se promueve un gobierno con equidad e inclusión, en donde las oportunidades quedan al alcance de todos, principalmente de aquellos grupos en marginación y en situación vulnerable”, dijo.

 

Durante este mes de marzo se estarán desarrollando en el Estado una serie de actividades a fin de impulsar una cultura incluyente en el sistema educativo de Tamaulipas.

 

En este marco se ofrecerán talleres dentro de las Jornadas Académicas en la región norte, centro y sur del Estado, concursos de carteles, muestras pedagógicas, eventos artísticos y culturales, foro de expresión de padres de familia, conferencias, encuentros deportivos, activación física, festival de primavera y muestra interactiva, así como el Primer Congreso Nacional de Educación Inclusiva.

 

GALERIA: https://flic.kr/s/aHsmdCZVBK