¡Al fin abrirán Playa Miramar!

Después de meses cerrada por la pandemia, abrirán Playa Miramar, donde se podrá recibir a un máximo de 8 mil personas por día. El gobierno del estado tiene listo los protocolos como las secciones donde los visitantes podrán acudir al máximo paseo turístico, al darse luz verde ante la aplicación de la Fase 2 de la reactivación económica.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó el regreso de personas al espacio natural ubicado en Ciudad Madero, en tanto el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha aseguró en un par de días se conocerá a fondo los filtros, avenidas de entrada y salida, además de las acciones complementarias.

“Este fin de semana estará abierto Miramar. Se contará con secciones donde un grupo de personas podrán llegar mediante una reservación en la aplicación, con una distancia entre una palapa y otra. La idea es que vayan con seguridad e impedir un mayor contagio por este enfermedad”, señaló el mandatario.

Parte de esas medidas se aplicaron en playas tamaulipecas como La Pesca y Bagdad. En este último, el pasado domingo se llenó en un par de horas y se cerró el ingreso al público, al limitarse a más de 2 mil asistentes.

“En el caso de Miramar, habrá ocho secciones habilitadas, cuya capacidad por día estará a máximo 8 mil personas. En las aplicaciones se podrá bajar la herramienta CompraTam, en ella estará la opción de apartar su lugar, pero el miércoles daremos ya por completo todo el sistema listo para acudir”, expuso el secretario Olivera Rocha.

El gobernador también expuso que se considera a Playa Tesoro de Altamira para las personas del municipio, también con las medidas. “Habrá un horario límite de 8 de la mañana a 6 de la tarde, sin ingreso de bebidas alcohólicas. Procuramos mucho mantener la seguridad y el poco contacto para no tener problemas de contagios por covid-19”, explicó García Cabeza de Vaca.